Nacido en 1950 en Meda, Italia, Antonio Citterio con tan solo 25 años de edad, se graduó de la carrera de arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán, pero fue a los 22 años que creó su primera oficina de diseño.
Más adelante en 1987 y 1996 trabajó de la mano con la arquitecta e ingeniera estructural estadounidense Terry Dwan quienes lograron crear edificios en diversas ciudades de Europa y Japón. Fue en esta temporada que recibió el Compasso d’Oro-ADI Award (1987) haciendo su trabajo cada vez más reconocido a nivel mundial.
En el año 2000, Citterio decide fusionar su creatividad con la de Patricia Viel, arquitecta originaria de Milán nacida en 1962. Juntos crean Citterio – Viel & Partners quienes su trabajo abarca proyectos complejos como planes urbanos, residencias, espacios comerciales, establecimientos industriales, reestructuración de edificios públicos, espacios de trabajo, salas de exposición y hoteles. Uno de sus proyectos más recientes incluye el Qatar Airways Premium Passengers Lounges en el Hamad International Airport (Doha, Qatar) y el nuevo Mandarin Oriental Hotel en Milán, Italia.
En 2008, fue reconocido por la Royal Society for the Encouragement of Arts, Manufactures & Commerce de Londres, lo que le otorgó el título de Royal Designer for Industry de Inglaterra.
Actualmente Citterio se dedica al sector de diseño industrial, sin dejar de lado la arquitectura, pero que le ha permitido trabajar para marcas reconocidas a nivel mundial como B&B Italia, Maxalto, Flexform, Flos, Fusital, Hermés, Kartell, Tre Piü, Vitra, entre muchas más.