Las cortinas térmicas son la revolución del diseño de interiores y el sector textil, que además de elegantes, combinan y se ajustan a todos los ambientes.
Aunque en un principio las cortinas fueron creadas con la función de mantener la privacidad de cualquier espacio, con el paso del tiempo el diseño empezó a apoderarse del espacio, permitiendo que sean utilizadas como un accesorio más dentro de las habitaciones. Hunter Douglas, además de ofrecer diferentes estilos y colores en ellas, brinda calidez y comodidad con sus nuevas cortinas a base de telas aislantes térmicas.
Funcionan para los dos extremos del clima. En verano, las cortinas se encargarán de impedir el paso de los rayos de luz por las ventanas, permitiendo así que el clima del interior sea mucho más fresco que el exterior. Por otra parte, en invierno, evitan que el calor del interior se escape por la ventana.
La tela con que están confeccionadas con mucho más gruesas y rígidas, lo que permite un efecto aislante. Con esto, hay que tomar en cuenta que, para que cumpla con tal efecto, el producto debe ser poco más grande que la ventana que va a decorar.
Las cortinas térmicas que Hunter Douglas presenta, son las mismas tanto para climas calientes como para fríos; una misma tela con características térmicas basta para asilar el clima del exterior.