Royal Botania surge en la década de los ‘90 en Antwerp, Bélgica, como resultado del diseño dedicado a muebles externos, un mercado único con reconocimiento a nivel mundial.
Cuenta con apariciones en eventos como el Salone del Mobile Milan, Maison et Objet en París y una publicación en la editorial alemana H.O.M.E., por mencionar algunos.
Con una distribución mercantil de talla mundial, Royal Botania emplea a más de 800 personas en sus 50 sedes a lo largo del mundo. La promesa de Kris Van Puyvelde y Frank Boschman, ingenieros a la cabeza de la industria, es desarrollar sus productos con procesos amigables con la naturaleza, como reciclaje, bajas emisiones, materiales hechos a mano, etc. y al mismo tiempo lograr su adaptabilidad en cualquier lugar sin importar condiciones climáticas ni el contexto ambiental del lugar al que se exporten sus muebles.
Cabe mencionar que tienen una amplia gama de colecciones y modelos disponibles para satisfacer todos los gustos, como “Wave” para exteriores con fuertes vientos, “Ozon” reclinables ideales para la playa, o “Ninix” para los jardines hogareños.