AMO, el laboratorio de ideas de Office for Metropolitan Architecture (OMA), cofundada por el arquitecto Rem Koolhaas, se basó en referencias de ciencia ficción para el último espectáculo de la marca de moda italiana.

El estudio transformó una gran sala dentro del Depósito de la Fondazione Prada –un edificio renovado que se encuentra en el ala occidental del complejo milanés, diseñado por OMA– en un escenario con asientos de cine y un túnel, inspirados en la película A space Odyssey (Odisea del espacio, 2001), de Stanley Kubrick.

En la presentación de la colección masculina de Otoño/Invierno de Prada, mientras que los invitados ingresaban a la habitación a través de un túnel de concreto, los modelos caminaban por un túnel con rejillas de metal iluminado con luces neón azules.

El arquitecto del proyecto de AMO, Giulio Margheri, dijo en una entrevista al medio de comunicación británico Dezeen: “El elemento de ciencia ficción contrasta con la atmósfera general del set. Lo probamos en diferentes formas y finalmente lo materializamos en forma de túnel, que tiene su propia identidad espacial y, al mismo tiempo, cambia la percepción del espacio del espectáculo”.

Para contribuir a la naturaleza performativa del espectáculo, fueron convocados diez actores de Hollywood para modelar la ropa de Prada. El elenco incluyó al estadounidense Jeff Goldblum, conocido por su papel en la película de ciencia ficción Jurassic Park, quien durante el desfile lució un atuendo completamente negro que constaba de un abrigo, un suéter de cuello alto y guantes de cuero.

También estuvieron presentes el actor Kyle MacLachlan, Thomas Brodie-Sangster y Damson Idris, que se unieron a los modelos que presentaban pantalones anchos y chaquetas cruzadas.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner