Del 16 al 24 de octubre se llevó la primera de una serie de exposiciones inmersivas que envuelven arquitectura, diseño y arte.

Genius Loci hizo su ceremonia inaugural sensorial en la villa parisina diseñada por Gio Ponti, L’Ange Volant, en donde artistas, arquitectos y diseñadores exhibieron sus obras.

La villa, cuya traducción al español se llama ‘El ángel volador’, está ubicada en Garches, en las afueras de París, y construida en 1927, consolidándose como el único proyecto arquitectónico de Ponti en Francia.

Esta primera exposición, comisariada por Marion Vignal, reflejó el espíritu romántico del lugar, exhibiendo pinturas, esculturas, moda, música, el perfume, la arquitectura y el diseño. Algunas de las piezas presentadas son de autores como Alicja Kwade, Mao Natsunaga y Studio KO; además de otras obras históricas de Ponti y sus amigos, incluido Piero Fornasetti.

Cada una de las piezas se ubicaron naturalmente dentro y fuera de la villa, deleitando a los espectadores, quienes fueron recibidos por una instalación luminosa y flotante del arquitecto Franklin Azzin.

Después de París, la exposición Genius Loci se presentará en Venecia, Bruselas, Milán, Londres y Los Ángeles en edificios “artísticamente interesantes”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner