El arquitecto neerlandés, Rem Koolhaas, y su estudio de investigación, AMO, diseñaron un conjunto de habitaciones geométricas abstractas cubiertas con materiales táctiles para Prada y su presentación de ropa masculina F/W 2021.

Para el debut de la colección de Miuccia Prada y Raf Simons, como codiseñadores en la casa de moda italiana, Koolhaas y AMO diseñaron cuatro habitaciones diferentes entre sí, conectadas por puertas cuadradas revestidas y con una variedad de materiales.

Según una entrevista a Dezeen, el arquitecto Giulio Margheri de AMO, el espacio presentado en salas circulares, rectangulares y hexagonales se organizó “para crear la ilusión de una ruta interminable”, en tanto que los “no-espacios” del conjunto se caracterizaban por paredes y sueles revestidos de piel sintética, resina, mármol y yeso.

La piel sintética roja cubrió las paredes de la primera habitación rectangular, mientras que los pisos de resina negra brillante en contraste proporcionaron un telón de fondo, reflejando los estilos de bloques de color de la colección, a medida que los modelos se trasladaban al siguiente espacio.

El plano circular del segundo espacio presentaba paredes de mármol blanco y un piso de piel sintética azul cielo inspirado en los movimientos del mar. En la penúltima habitación, el color magenta oscuro era el protagonista que se complementaba con los pisos verde pálido. El último cuarto, hexagonal, estaba completamente decorado de rosa pastel.

El estudio explicó que cada uno de los materiales utilizados en el set se reciclarán y serán utilizados en exhibiciones de productos y ventanas emergentes para futuras instalaciones de Prada.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner