Entre las principales de la subasta están una litografía de David Adjaye, realizada en una hoja de oro de 24 quilates, un boceto único de Renzo Piano y una escultura edición limitada diseñada por Zaha Hadid.

Luego de que el pasado 4 de agosto una explosión sacudiera Beirut, dejando a por lo menos 300 mil personas sin hogar, más de 60 firmas internacionales de arquitectura se han sumado para subastar obras de arte y dibujos firmados, en un intento por recaudar fondos para la reconstrucción de la ciudad.

Bajo el nombre Architects for Beirut, la subasta −que está siendo organizada de manera virtual por la feria Design Miami, se llevará a cabo todo el mes de noviembre, y todas las ganancias serán destinadas al Beirut Urban Lab, el cual fue fundado en 2006 con el objetivo de contrarrestar la destrucción en la infraestructura que dejó el conflicto armado entre Líbano e Israel.

En particular, Beirut Urban Lab buscará reconstruir infraestructura ‘crucial’, como hospitales, alojamientos de emergencia, espacios públicos que tienen un significado para la comunidad local, bibliotecas y jardines.

Además de las principales de la subasta, también se encuentran una serie de obras de arte originales y únicas que rinden homenaje a la ciudad de Beirut, como la obra del arquitecto italiano Stefano Boeri con el mapa Mediterranean Mosaic, en tanto que Renzo Piano creó una pieza que imagina un nuevo museo de historia para la ciudad.

Otros arquitectos, como en el caso de BIG, contribuyeron con planos arquitectónicos de edificios que diseñaron. Norman Foster, por otro lado, compartió una serie limitada de 100 litografías, que muestra una escuela modular que Foster + Partners completó en Sierra Leona en 2009.

David Chipperfield entregó una impresión que representa el puente de hormigón que diseñó como extensión de la Royal Academy of Arts. La mexicana Tatiana Bilbao, que trabaja excepcionalmente con collages, entregó uno para subasta; mientras que Toyo Ito presentó el boceto Under the Cherry Trees.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner