Ca’ di Dio es un proyecto de remodelación, homenaje a la ciudad y su pasado.

En Sestiere Castello, en la Riva degli Schiavoni, Venecia, el hotel Ca’ di Dio es un antiguo refugio para peregrinos y mujeres en dificultad. Hoy, 500 años después, Patricia Urquiola ha puesto en marcha su renacimiento.

Con 66 habitaciones diseñadas por la misa Urquiola, Molteni&C ha participado para enriquecer el proyecto a través de su mobiliario de primer nivel. Además de estar presente en los techos de madera y la tapicería.

Cada una de las alcobas se completa con icónicas piezas de la marca, como las mesas Filigree, diseñadas por Rodolfo Dordoni, y las sillas Woody, de Francisco Meda.

El proyecto es un homenaje a Venecia y su pasado. La paleta de colores, suave y sutil, con todos claros y transparentes, hacen eco a los reflejos de la laguna; los detalles y materiales, evocan el ambiente de la ciudad que vive sobre el agua.

El hotel, que forma parte de la colección de VRetreats, está compuesto por 66 habitaciones, 57 son suites y nueve habitaciones Deluxe. La mayoría da a la laguna, con vistas a la isla de San Giorgio y Rio Ca’ di Dio.

Patricia Urquiola, arquitecta e interiorista, dijo: “Como diseñadora, trabajo siempre con una visión inclusiva, haciendo del cliente parte activa del proyecto, dándole un carácter único a cada hotel […] La cuidadosa elección de los materiales, la importancia del genius loci son elementos fundamentales para mí. Hemos investigado en profundidad para exaltar la personalidad de Ca’ di Dio, sin tergiversar el pasado, sino reinterpretándolo de forma contemporánea”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner