La firma suiza de arquitectura Herzog & de Meuron diseñó un hotel boutique dentro de un edificio centenario en el corazón de Basilea.

Bajo el nombre Volkshaus Basel Hotel, que combina un estilo de la década de los 20 con un diseño moderno dedicado a los amantes del detalle, el recinto alberga 25 habitaciones cuyo mobiliario −sencillo y en su mayoría de madera− combina con su ricura en texturas, los suelos de terrazo y tejidos.

El hotel está ubicado en el edificio Volkshaus Basel (una estructura que data del siglo XIV), y que fue restaurado y reconstruido en 1925 por el arquitecto Henri Baur. Herzog & de Meuron han estado trabajando en su remodelación desde hace varios años, reinstalando el bar y varias antiguas salas de eventos; el hotel es el siguiente paso dentro de la transformación, junto con una pequeña tienda ubicada dentro del lobby de éste.

En cuanto a la paleta de materiales seleccionados para las habitaciones, se eligió roble teñido de negro que encierra los baños y clósets, mientras que el piso es de terrazo oscuro, que contrasta con el verde tenue de las cortinas y los grabados en tonos más claros que decoran el papel pintado.

Parte del mobiliario de las habitaciones incluyen diseños propios de Herzog & de Meuron, como un sillón de madera, una otomana y una mesa auxiliar, varias lámparas de pared, de pie y de mesa. Además, está la silla Volkshaus, con un diseño a medida para el bar.

En cuanto a los cuartos de baño, cuentan con azulejos de cerámica en verde y negro, mientras que el lobby está revestido con pisos de mosaico con los mismos dos tonos, y asientos de cuero. El vestíbulo funge como un espacio de exposición, curado por la Galería Von Bertha.

El Volkshaus Basel Hotel es ya de uno de los tantos proyectos que Herzog & de Meuron ha realizado en Basilea y estará abierto a reservaciones a partir de enero del siguiente año.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner