Entre los proyectos inconclusos que dejó la renombrada arquitecta Zaha Hadid, quien murió de manera inesperada en 2016, se encuentra el hotel Jumeirah Nanjing, en China, el cual ha sido completado por su firma Zaha Hadid Architects (ZHA), dirigida por Patrik Schumacher.

El diseño del recinto es Hadid por excelencia con dos torres que emergen de las curvas futuristas de un podio central, su estructura sigue el modelo de la elegante forma de los veleros.

Con 261 habitaciones, ocupa los pisos 39 a 67 dentro de la torre del complejo de uso mixto. Su salón de té Cha Jie, caracterizado por sus tonos neutros y paneles lacados en negro, se destaca entre los seis bares y restaurantes del hotel. En las suites, los detalles de diseño de interiores se encuentran en los amplios baños de mármol, así como en las bañeras profundas en forma de cuenco.

Su piscina, ubicada en el piso 63, brinda una vista excepcional al río Yangtze y. mientras los residentes nadan bajo el atrio de vidrio de cuatro pisos, la luz natural se filtra a través de las amplias ventanas curvas que tanto caracterizan el trabajo de Hadid.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner