En la feria WantedDesign Manhattan se ha instalado Zero Waste Bistro, un restaurante emergente construido con envases reciclados de alimentos.

El proyecto estuvo a cargo del Instituto Cultural Finlandés en Nueva York, y estará abierto durante cuatro días para coincidir con el festival NYCxDesign. El proyecto se basa en el concepto creado por el Restaurant Nolla de Helsinki, considerado como el "primer restaurante de cero residuos en la región nórdica".

Los diseñadores finlandeses Harri Koskinen y Linda Bergroth Bergroth fueron responsables de la creación de este restaurante. Bergroth también fue responsable del diseño del espacio, para lo cual se buscó el patrimonio de diseño de su país y sus innovaciones actuales. Para la construcción del restaurante, eligieron paneles hechos de Tetra Pak reciclado, un material de empaque utilizado comúnmente para envases de leche. Los paneles fueron fabricados en lotes por ReWall en Iowa, y toman su color de los productos que se procesan en ese momento.

Zero Waste Bistro tiene las superficies en tono azul plateado. La estructura forma un espacio largo y angosto, con arcos sobre la mesa que se extienden por el centro. También se creó un juego de vajilla moteada llamado Palace utilizando Durat, un material de superficie sólida de una empresa finlandesa. Otras marcas finlandesas como Artek proporcionó los taburetes del comedor; las lámparas colgantes sobre la mesa son de Iittala. Estos fueron elegidos para demostrar la importancia de comprar productos durables.

Zero Waste Bistro ha estado funcionando desde que WantedDesign Manhattan abrió el 19 de mayo de 2018 y la exhibición termina el 22 de mayo de 2018.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner