Martin Brudniski diseña Aquavit, el restaurante ganador de 2 estrellas Michelin en Londres.
Ubicado en la población de St. Jame’s Market en Londres, el interiorista nacido en Estocolmo Martin Brudniski diseñó un restaurante inspirado en la arquitectura del Ayuntamiento de Gotemburgo en Suecia hecho por el arquitecto sueco Gunnar Asplund donde muestra un gran espacio iluminado por luz natural y un estilo que representa la cultura Escandinavia.
Elementos del diseñador Olafur Eliasson y de la artista textil Barbo Nilsson visten los muros de madera proporcionando acentos decorativos por todo el lugar mientras que la paleta de colores representativa del diseñador Josef Frank de Svenskt Tenn se ve reflejada en la tapicería y vajilla del restaurante.
La planta baja resalta gracias al espejo de oro color rosa y el mármol originario de Suecia en pisos y cubierta de la barra del bar.
Los dos comedores privados ubicados en el mezzanine muestran el diseño de una casa nórdica contemporánea. Los muebles simples de estilo sueco y los detalles de diseño incorporan los materiales de cuero, seda, lana y madera.
Brudniski logra crear un espacio que combina la sensación acogedora del estilo nórdico contemporáneo con la elegancia y lujo de los materiales e iluminación.