Un santuario que simula una cueva.

Deep Bar se ubica en Dnipro City, Ucrania, y es obra de los arquitectos YOD Group quienes incluyeron en todo el lugar material orgánico, paredes de ladrillo y piedra –incluso en el mobiliario–, hasta pisos revestidos de madera de roble.

Dividido en dos niveles, Deep Bar tiene un bar con una floristería y una pequeña cafetería. Un salón en el primer piso ofrece vistas que dan a una de las calles principales; un par de mesas para cafés se ubican en esta zona.

Un par de puertas de acero que parecieran ser las puertas de un congelador, ocultan las escaleras que conducen al bar donde es, el techo, lo que le da un sentido más subterráneo.

“Convertimos en una ventaja la ausencia de ventanas en el espacio. Eso es algo perfecto para un formato de bar nocturno de este tipo”, señaló el estudio de arquitectura.

Con una floristería situada encima de la barra, las raíces decorativas del techo conectan de manera conceptual los dos niveles. Según YOD Group, explicaron que “una flor no puede estar sin sus raíces, así como cualquier cosa en este mundo tiene razones y consecuencias. Todo está conectado”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner