Desde París a Estambul, aquí 10 de los mejores diseños que Foster + Partners ha hecho para Apple, donde implementan la visión minorista del gigante tecnológico.

  1. Apple Zorlu Center, Estambul fue la primera tienda de Apple Store diseñada por la firma de Norman Foster en 2014. Ocupando dos pisos bajo tierra, la tienda está coronada por un cubo de vidrio que se eleva dentro de la plaza de un centro comercial.
  2. Apple Westlake, China, es una de las tiendas minoristas más grandes en Asia. Mide 15 metros de altura con un piso en voladizo y fue hecha en 2015.
  3. Apple Michigán Avenue, se caracteriza por su esbelto techo de fibra de carbono diseñado para parecerse a una Macbook de Apple. Está ubicada en la costa de Chicago y data del año de 2017.
  4. Apple Orchard Road, al igual que en varias tiendas diseñadas por Foster + Partners, la tienda ubicada en Singapur, incorporó muchas áreas verdes. Los árboles en macetas y las amplias escaleras talladas a mano en piedra caracterizan a la tienda hecha en 2017.
  5. Apple Dubai Mall, cuenta con intrincadas persianas de fibra de carbono que se pueden utilizar para dar sombra a la tienda durante el día. Se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos y fue diseñada en 2017.
  6. Apple Cotai Central, China, 2018, tiene una fachada translúcida hecha de un compuesto de vidrio y piedra. Está rodeado por un denso matorral de plantas y tiene una “arboleda” de bambú que crece a través de un atrio central.
  7. Apple Champs-Élysées es una de las tiendas menos convencionales de Foster + Partners al encontrarse en un bloque de apartamentos del siglo XIX en los Campos Elíseos de París desde 2018.
  8. Apple Kyoto, Japón, se distingue porque está hecha de vidrio cubierto con puntos impresos dentro de un marco de aluminio, fue hecha en 2018.
  9. Apple Piazza Liberty, se encuentra al final de un anfiteatro, en el que se pretende brindar a los visitantes la experiencia de “caminar dentro de una gran fuente”. Fue hecha en 2018 frente a la salida de Milán, Italia.
  10. Apple Iconsiam, está encabezada por dos fachadas de vidrio expansivas y bordeada de árboles. Es la primera Apple Store de Tailandia y fue diseñada en 2018 para difuminar el límite con la plaza adyacente llena de plantas.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner