Piero Lissoni, arquitecto y diseñador italiano, ha utilizado su primer año como director de arte de Sanlorenzo para cambiar el nombre de la compañía de súper yates de lujo.

Su estilo minimalista que ha traído a los constructores de barcos italianos desde que fue designado para el cargo en 2018, fue representativo dentro del salón de coleccionistas de Art Basel el mes pasado.

Lissoni empezó a trabajar con Sanlorenzo cuando diseñó interiores para los modelos SX-76 y SX-88, en los que adoptó un enfoque similar a su mobiliario, interior y proyecto de construcción a partir de formas simples y un conjunto estricto de materiales.

“La idea es combinar diseño, arquitectura, comunicación y arte”, dijo. Sus tareas hasta el momento han incluido una producción de exhibición y evento para el 60 aniversario de Sanlorenzo que se celebró el año pasado.

Ha creado también espacios de presentación para exhibiciones de barcos en Cannes y Génova. Así mismo, han sido varios los arquitectos de renombre que han prestado su mano para diseñar embarcaciones de lujo, destacan: Zaha Hadid, Norman Foster y Frank Gehry.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner