El Centro de Artes Escénicas de Taipei (TPAC, por sus cifras en inglés), constituido por un complejo de teatro con tres auditorios que se enchufan en un cubo de vidrio corrugado diseñado por OMA, está a punto de completarse en la capital de Taiwán.

Las últimas fotografías publicadas por la práctica con sede en Rotterdam y Shanghái dirigida por Rem Koolhaas, muestran por primera vez el auditorio en forma de esfera del complejo de 50,000 metros cuadrados.Proscenium Playhouse es uno de los tres auditorios revestidos de aluminio en el centro de artes escénicas, junto con el Gran Teatro y el Teatro Multiforme.

Todos sobresaldrán del cuerpo principal de TPAC, un cubo central con una fachada de vidrio corrugado. El edificio se levantará del suelo para crear una plaza debajo de éste.

El acoplamiento del Gran Teatro y Teatro Multiforme formará el Súper Teatro, que se espera sea un entorno experimental y de fábrica que permitirá que “las obras convencionales existentes se vuelvan a imaginar a gran escala”.

Todas las áreas de backstage de TPAC se alojarán dentro del cubo, el cual ha sido envuelto por OMA con un espacio circulatorio llamada The Public Loop, diseñado para el acceso del público en general.

El estudio de Rem Koohlaas ha presentado recientemente sus planes para el estadio de futbol más grande de los Países Bajos.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner