Diseñado por Foster + Partners para albergar la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, el Estadio Lusail tendrá una capacidad para 80 mil personas y se ubicará a nueve millas al norte del centro de Doha, capital de Qatar.

Según Hassn Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar, el diseño del edificio dorado hace referencia a la arquitectura árabe.

El lugar se construirá en Lusail, una ciudad al norte de Doha, que una vez fue el hogar de Sheikh Jassim bin Mohammed Al Thani, fundador de la nación, donde explican “es una ciudad para el futuro y, una vez que finalice la Copa Mundial, formará una parte crucial del legado para convertirse en el corazón de una nueva comunidad”.

Esta construcción es considerada como un paso adelante en cuanto a diseño de estadios, ya que será el primero en romper el molde del concepto suburbano independiente. “Esperamos que algún día, las generaciones futuras vean el estadio como una fuente de inspiración, perseverancia e innovación que permitió la transformación de Lusail en la ciudad moderna que es”, finalizó Al Thawadi.

El estadio es uno de los 10 que están siendo construidos para la Copa Mundial de Qatar. Otros incluyen el Estadio Al Thumama, diseñado para parecerse a una gorra blanca tejida (tradicionalmente usada por los hombres árabes).

Zaha Hadid Architects diseñó también un lugar para el evento, el Estadio Al Wakrah que ya está en construcción.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner