El estudio japonés, Nendo, presentó la exhibición “Entre dos mundos”, la cual incluye 157 grabados y dibujos de MC Escher realizados entre 1916 y 1969, exhibidos en la Galería Nacional de Victoria en Melbourne.

En algunas secciones, se tomó la forma simple de una casa –descrita como un símbolo que representa el espacio– como la base de sus diseños para el proyecto, adaptándola en diferentes dimensiones y escalas.

Los peces, las aves y otros animales, que se repiten con frecuencia en el trabajo del artista, se utilizan para explicar los conceptos detrás de la exposición; además de ser una herramienta de navegación 3D.

La presentación está organizada según los temas en más de nueve áreas de visualización; cada una diseñada  para proporcionar un telón de fondo adecuado para las exhibiciones específicas.

Nendo también ha creado un camino blanco serpenteante que atraviesa una habitación negra, elevada de los lados para que quien camine por ahí se hunda debajo de la pasarela. Las curvas de la ruta se basan en ángulos y tangencia uniformes que se refieren a los principios estéticos de Escher. El trabajo de las serpientes del artista de 1969 se exhibe aquí.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner