El minimalismo de Oki Sato.
Nendo, que en japonés significa “arcilla”, supone ser un instrumento sencillo y versátil para modelar toda clase de diseños creativos. Oki Sato, su fundador y director general, explica que es un nombre bastante apropiado para un estudio que “desarrolla soluciones de diseño para un plantel de clientes muy diferentes”.
Fundada en 2002, con base en Tokio, la firma se ha internacionalizado desde 2005 con sus oficinas en Milán y 2012 en Singapur. Abarcando diversos campos como interiorismo, decoración, diseño industrial y arte gráfico, es considerada como una expresión renovada del estilo japonés tradicional.
Simplicidad y facilidad de uso son el núcleo principal de las asombrosas y funcionales obras que Sato proyecta para su estudio de diseño. Nendo Design Studio cuenta con múltiples productos galardonados que ilustran armonía entre el ser humano y los objetos que lo rodean.
Su primera exhibición, “Streeterior”, fue en Tokio y Milán en 2003. Desde entonces ha participado en Milan Design Week, Expo Milán, Maison et Objet –premiado como diseñador del año en 2015–, The London Design Festival, Stockholm Furniture & Northern Light Fair y Toronto Interior Design Show.
Ha trabajado para numerosas firmas de diseño alrededor de todo el mundo como Louis Poulsen, BoConcept, Glas Italia, Capellini, Thonet, Moroso y DePadova, además de la suya propia.
Algunas de las obras más destacadas del estudio de Oki Sato se encuentran en las colecciones permanentes de museos como el Museo de Arte M oderno (MoMa) en Nueva York, el Centro Pompidou de París, el Museo del Diseño en Londres y el Centro de Arte de Chicago.