Apple Store cumple diez años de colaboración con Foster + Partners.

Apple Store abrió al público su última tienda ubicada en los Campos Elíseos de París el domingo 18 de noviembre. El diseño de la tienda que según describen los arquitectos como un "apartamento parisino por excelencia" es una colaboración entre los equipos de Apple liderados por Sir Jonathan Ive, director de diseño y Angela Ahrendts, vicepresidente de retail y la firma Foster + Partners.

La tienda mezcla cuidadosamente los detalles originales sobrevivientes con nuevos interiores contemporáneos y llenos de luz. Cuenta con espacios de exhibición a cada lado. El patio está protegido por una luz solar de techo de caleidoscopio formada por pirámides espejadas que reflejan la luz solar moteada en las fachadas internas y en el piso inferior.

Los paneles solares que cubren el techo reflejan imágenes fragmentadas de los edificios circundantes, que según los arquitectos son una referencia a la tradición cubista. El edificio cuanta con una gran escalera original restaurada de madera y mármol, conocida como escalier d'honneur, que conduce a los pisos superiores. Cada una de las habitaciones de la tienda tiene balcones que se abren a los Campos Elíseos bordeados de árboles.

"Mi colaboración con Foster + Partners está en su décimo año y estoy encantada de haber completado un proyecto tan especial juntos. Me encanta París. El encanto de la ciudad se resumen en la escala y la energía de Champs-Élysées y Apple Champs-Élysées son una extensión de esa vitalidad, envueltos en un sobre histórico, con una cuidadosa yuxtaposición de lo nuevo y lo viejo" dijo Ive.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner