Foster + Partners recibió, por tercera vez, el premio al mejor edificio del Reino Unido. En 1998 el galardón fue para el American Air Museum en Duxford y más tarde, en 2004, para 30 St Mary Axe.

La sede europea de Bloomberg, creación de  Foster + Partners ubicada en Londres, ha sido galardonada con el Premio RIBA Stirling 2018. La oficina “es reconocida como la más sostenible del mundo”. Los jueces de la premiación fueron unánimes en su decisión de otorgarle el premio que lo describe como un "proyecto único en una generación"; además de calificarlo como un "proyecto único en su generación”.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en Roundhouse, al norte de Londres. Bloomberg. El proyecto considerado el edificio de vanguardia más grande de la ciudad desde la catedral de San Pablo, que ha empujado los límites de la investigación y la innovación en arquitectura.

El edificio ocupa una cuadra entera en la ciudad y actualmente proporciona un lugar de trabajo para cerca de 4,000 empleados y consta de dos edificios, conectados por un puente. Este complejo también incorpora nuevos accesos a la estación de metro Bank, cafés, restaurantes, y un museo que muestra el Templo Romano de Mitra.

Además, se anunciaron dos gongs más. La casa rural de Yorkshire, Old Shed New House, de Tonkin Liu ganó el Premio Stephen Lawrence 2018; y el desarrollador Argent fue nombrado Cliente del Año RIBA 2018. El Premio RIBA Stirling es el premio de arquitectura más prestigioso del Reino Unido otorgado al arquitecto del edificio más importante del año para la evolución de la arquitectura.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner