El Grupo Poltrona Frau en colaboración con Haworth Inc, (con quien se unió en 2014), hace unos días anunció que ha adquirido la mayoría de Ceccotti Collezioni, una compañía toscana que opera en el segmento de gama alta de muebles de madera maciza.

La adquisición se llevará a cabo por Haworth Italia Holding, —la filial italiana de la compañía matriz Haworth Inc.—, mientras que el recién llegado operará dentro del estilo de vida en los diseños de las marcas Cassina, Cappellini, Poltrona Frau y Janus et Cie.

La compañía toscana cuya facturación asciende a 7 millones de euros, fue fundada en 1988 por Franco Ceccotti, con tan solo dos tiendas de marca y 150 minoristas de todo el mundo. El fundador permanecerá al frente de la compañía en su actual cargo como CEO, y reportará funcionalmente a Nicola Coropulis, gerente general de Poltrona Frau.

"Estoy seguro que con la entrada al grupo Poltrona Frau podremos explotar enormes afinidades y sinergias juntas. La compañía tiene la misma pasión por la madera que Poltrona Frau tiene para el cuero. Apoyar estas dos marcas extraordinarias será una oportunidad única para crear conciencia sobre la marca y sus productos, que solo han sido apreciados por un público sabio e internacional. Vamos a crecer juntos con la ayuda de un grupo grande, vamos a invertir en el territorio de nuevos jóvenes para crear una nueva empresa estructurada y más fuerte que nunca olvidará sus orígenes y valores", comentó Franco Ceccotti.

"En los últimos 30 años, Ceccotti Collezioni ha demostrado ser una marca de extraordinaria seriedad y calidad, innovación y pasión. Estos son los mismos valores que distinguen a todas las empresas que operan en nuestro Grupo. Pondremos todos nuestros esfuerzos para ayudar a Franco Ceccotti a continuar, junto con todos sus asociados, esta bella historia, insignia de Made in Italy, de la que nuestro país debe estar cada vez más orgulloso", mencionó Darío Rinero, CEO de Poltrona Frau Group.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner