Foster + Partners diseñó su nueva gama de muebles de madera maciza llamada OVO. Se presentó en Clerkenwell Design Week, que se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo de 2018. La colección celebra la tradición artesanal, combinando durabilidad con detalles cuidadosos para crear una gama de muebles que sea táctil y generosa.
La Colección OVO fue hecha en colaboración con el fabricante de muebles Benchmark. La colección se compone de dos variantes de mesa de comedor, bancos de acompañamiento, aparadores, estanterías, mesas altas, taburetes y mesas auxiliares. Usando la tactilidad de la madera sólida, la superficie superior con almohada de las mesas y los bancos logran que los brazos y los muslos descansen suavemente sobre el bisel a lo largo de su borde, un detalle ergonómico que elimina los puntos de presión incómodos.
La parte inferior tiene un perfil inclinado, mientras que las cuatro patas de madera torneada atraviesan la mesa con una articulación de espiga circular tradicional. Todo el conjunto tiene un acabado natural aceitado que resalta la importancia de la madera maciza. La colección se ofrece en roble macizo o nogal.
Actualmente, Foster + Partners está construyendo las nuevas oficinas de DJI en la ciudad de Shenzhen y concluyendo el hotel en Hong Kong dentro de las antiguas oficinas centrales del gobierno. La práctica también está trabajando en una serie de proyectos de diseño, incluida una silla que facilita el trabajo centrado en los espacios públicos y una luz de mesa con un brillo de vela.