La  colección Xi es una combinando de diseño oriental tradicional con el material sobre el que la marca italiana ha construido su éxito: el cuero.

El estudio chino Neri & Hu diseñó la colección de lámparas para la marca italiana Poltrona Frau, utilizando vidrio soplado y esmerilado. La serie fue presentada durante la semana del diseño de Milán del 17 al 22 de abril de 2018.

La serie de lámparas recibió el nombre de Xi, que surge de la palabra china que significa "luz del amanecer". De acuerdo a los socios Lyndon Neri y Rossana Hu, “cuando las lámparas Xi están iluminadas, su luz suave e intensa evoca la luz del sol de la mañana”.

La colección Xi está compuesta por dos lámparas colgantes y una luminaria de mesa, combinando  el diseño oriental tradicional con el material sobre el que la marca italiana ha construido su éxito: el cuero, y vidrio soplado veneciano.

Cada pieza incorpora dos tipos diferentes de vidrio soplado; es decir, la parte superior tiene una superficie particularmente irregular y es transparente en tonos de ámbar, esmeralda, zafiro o piedra lunar. La parte inferior del vidrio está grabado con un acabado perlado, para lograr un efecto translúcido y mate, “una luz cálida y difusa". Las lámparas están instaladas en una barra horizontal suspendida, que es ajustable en altura.

La versión colgante cuenta con una banda de cuero Cuoio Saddle® Extra que abraza la luminaria y la sostiene como un trapezoide o una delicada linterna. La banda está disponible en dos acabados: camello o mole con una costura de borde en tono sobre tono.

Mientras la versión de mesa es una gran linterna que es colocada sobre una base de metal con un acabado de latón natural. El cuero Cuoio Saddle® Extra que lo rodea actúa como soporte y como asa. La luz es ajustable a través de un sistema de atenuación táctil.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner