Durante la Feria del Mueble en Milán, Vogue Italia ha encomendado a ocho diseñadores de muebles la reinvención del espacio de la oficina Vogue para una exhibición pública de cuatro días.

Los diseñadores seleccionados para 'Life In Vogue' son Mario Bellini; Patricia Urquiola; el dúo de diseñadores Antonio Citterio y Patricia Viel; así como jóvenes talentos, entre ellos Muller Van Severen; Sabine Marcelis; Michael Bargo; David Lopez Quincoces y Fanny Bauer Grung de Quincoces- Dragò & Partners; quienes han puesto temporalmente su propia marca en diferentes oficinas dentro de la sede de Vogue Italia.

"'Life In Vogue' es un proyecto que da un nuevo giro a las salas de redacción en consonancia con varias características estilísticas contemporáneas, tal como se ve a través de los ojos de algunos de los diseñadores de interiores y arquitectos más reconocidos del mundo", comentó Emanuele Farneti, sucesor de la fallecida directora de la revista Vogue, Franca Sozzani.

La diseñadora inglesa Faye Toogood se encargó de rediseñar la oficina del director Emanuele Farneti, cubriendo las paredes con telas pintadas a mano decoradas con motivos faciales y utilizó su colección Roly Poly para amueblar el espacio; una escultura de cerámica de Toogood, llamada Family Bust No 3, es la característica principal de la sala.

"Aunque la idea de hacer que la vida en la oficina sea más parecida a la vida en el hogar ha estado presente desde hace muchos años, nadie ha llegado tan lejos como para presentar la oficina como el objeto de una auténtica intervención de diseño de interiores", mencionó Farneti.

Muller Van Severen formado por Fien Muller y Hannes Van Severen, rediseñaron la oficina de Vogue Talents, aplicando su propio estilo minimalista en la sala donde se guardaban libros, notas, regalos y accesorios en los estantes.

Para los muebles, eligieron su propia pieza Desk + Low Table + Lamp, que permite al usuario trabajar de tres maneras diferentes, colocando también sus camas de alambre que ofrecen al equipo un lugar para descansar, reafirmando su creencia de que "relajarse es una parte importante de un día de trabajo productivo".

Sabine Marcelis ha transformado la oficina del director creativo en dos secciones, divididas por una cortina; es decir, los visitantes entran en una habitación completamente amarilla, pero la cortina oculta un espacio totalmente blanco destinado a representar una página en blanco a la espera de ideas.

Antonio Citterio y Patricia Viel renovaron la oficina gráfica, donde intentaron "ilustrar la relación entre la estética de la moda y la estructura del diseño". Las paredes están cubiertas de las portadas de las ediciones anteriores, mientras que los separadores de las habitaciones permiten a los trabajadores dividir su espacio como lo deseen.

La diseñadora española Patricia Urquiola fue la encargada de rediseñar la oficina de asuntos actuales, donde creó dos interiores de habitaciones, ambos pensados para reflejar el papel del trabajo en el mundo moderno. Los tonos azules se utilizan en todo, junto con muebles de estilo retro.

El vendedor de arte Michael Bargo fue el encargado de las oficinas de belleza, su principal diseño fue cubrir las paredes con campañas publicitarias antiguas y botellas clásicas de perfume.

Los arquitectos de Quincoces-Dragò & Partners, David Lopez Quincoces y Fanny Bauer Grung, fueron los encargados de la sala de reuniones, donde consideraron la tradición italiana.

A su vez, el arquitecto Mario Bellini trabajó en el corredor, presentando una larga línea de tablas de madera que se alinearon en un patrón irregular, comparó su diseño con "la columna vertebral de un ser humano", conectando cada habitación de la oficina.

'Life In Vogue' está abierta al público durante la semana de diseño de Milán, del 17 al 22 de abril, en las oficinas de Vogue Italia.

Keywords: Vogue Italia, Salone del Mobile Milano 2018, Feria del Mueble en Milán, 'Life In Vogue', Vogue Casa, Mario Bellini; Patricia Urquiola, Antonio Citterio, Emanuele Farneti, Franca Sozzani, Faye Toogood, design, art.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner