GamFratesi en colaboración con la marca italiana Poltrona Frau, crean una nueva coleecion utilizando el material principal del fabricante italiano, presentándolo durante la semana del diseño de Milán 2018.

GamFratesi Studio, con sede en Copenhague, creado por los diseñadores Stine Gam y Enrico Fratesi, ha colaborado con la marca italiana Poltrona Frau, utilizando el material principal del fabricante italiano: el cuero.

Como resultado surgió Cestlavie, una mesa de café redonda con una base tejida a mano con forma de cesto, hecha de correas de cuero de silla de montar y con bordes teñidos sobre tono.

Además de Soffi, una serie de lámparas colgantes que combinan vidrio soplado con elegantes collares de cuero abrochado.

De acuerdo con los diseñadores de GamFratesi Studio, con esta colección pretenden "alcanzar una estética que abarque los valores de diseño de Poltrona Frau, así como las necesidades contemporáneas de un entorno funcional cotidiano".

Cabe destacar que la cúpula invertida de la mesa Cestlavie funciona como un contenedor de almacenamiento que cuelga cuidadosamente de un marco tubular de aluminio, y una mesa de cuero Pelle Frau se abre para revelar un generoso espacio de almacenamiento en el interior.

Mientras que las lámparas disponibles en tres tamaños, están compuestas por dos globos: un globo exterior en vidrio blanco o gris ahumado, y un globo interior más pequeño en un acabado blanco mate que aloja la fuente de luz; como resultado hay una luz uniforme y difusa que destaca su curiosa forma en capas.

Una banda de cuero Cuoio Saddle camel o taupe con pespuntes contrastados y un acabado teñido tono sobre tono envuelve el tallo de cada lámpara. Una hebilla de cuero oculta la unión y todas las partes internas de metal presentan un cálido acabado de latón natural.

"Nos inspiraron los hermosos vasos de vidrio creados en los años cincuenta, donde diferentes capas de vidrio son sopladas en una sola forma, casi como una joya dentro de la forma", mencionó el estudio.

Se presentará durante la semana del diseño en Milán que tendrá lugar del 17 al 22 de abril de 2018.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner