Moka de Chipperfield es una actualización contemporánea de Moka Express, uno de los productos más exitosos de Italia después de la Segunda Guerra Mundial.

David Chipperfield, arquitecto británico ha rediseñado la clásica cafetera italiana inventada por Alfonso Bialetti que al igual que la original, está hecho de aluminio fundido a presión. Sus mayores características son un perfil simple, tapa plana y un asa sencilla.

Estará disponible en tres tamaños que oscilan entre los 11 y 18 centímetros de altura. Se presenta en una caja con gráficos en amarillo y azul, que forman parte de la identidad visual del proyecto.

La marca de diseño italiana reveló por primera vez el diseño de Moka en Maison et Objet, celebrada en París a principios de año, sin embargo, se lanzará de manera oficial como parte de la colección SS19, en el Salone del Mobile, Milán, del 9 al 14 de abril de 2019.

Chipperfield forma parte de la lista de una serie de prolíficos diseñadores invitados por Alessi, de entre los que también destacan Richard Sapper, Pierro Lissone, Michele De Luccji, Aldo Rossi y Michael Graves.

El arquitecto señaló al respecto que tuvo el mayor cuidado de no meterse con las cualidades “familiares y genéricas” del objeto.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner