Alessi, productos de alto diseño para la cocina y el hogar.

Una verdadera obra de diseño debe hacer que las personas se muevan, transmitir emociones, evocar recuerdos, sorprender, ir contracorriente…” – Alberto Alessi

La marca Alessi, reconocida por sus innovadores diseños en objetos para el hogar realizados principalmente con materiales metálicos, fue fundada en 1935 por Giovanni Alessi quien tenía gran interés en unir el arte con la industria, pero fue con su hijo, Carlo Alessi que se crearon la mayoría de los productos que hicieron popular a la marca, tales como el juego de té y café “Bombe”.

Más adelante, el diseñador industrial Carlo Alessi en conjunto de su hermano Ettore, comenzaron a involucrar diseños de diferentes arquitectos y diseñadores que le daban un toque único a los artículos creando un nuevo perfil para la marca.

En 1970, el hijo mayor de Carlo, Alberto Alessi (Novara, Italia 1946) se integró a la empresa como jefe de estrategia de marketing, comunicación y gestión del diseño proponiendo convertir productos cotidianos en obras de arte.

Ganador del Design Award for Lifetime Achievement del Museo de Arte de Brooklyn, Alberto Alessi es autor de varios libros como “La Cintura Di Orione” (1986), “No en producción junto a la producción” (1988), entre otros, además es miembro del Consejo Académico de la Universidad de Artes Industriales de Helsinki y miembro del Comité de Honor del Design Museum y miembro principal del Royal College of Art de Londres.

Y fue así que la marca Alessi se convirtió en una de las más destacadas a nivel mundial, con la colaboración de grandes arquitectos y diseñadores tales como Fratelli Campana, David Chipperfield, Silvio Coppola, Monica Föster, Frank Gehry, Zaha Hadid, Pierre Hermé, Josef Hoffman, Toyo Ito, Pierro Lissoni, Karim Rashid, Marcel Wanders, entre otros que han formado parte de la historia de la marca italiana con diseños innovadores como el sacacorchos “Anna G” de Alesandro Mendini o el exprimidor “Juicy Salif” de Philippe Starck.

En los últimos años, la empresa ha expandido sus fronteras ampliando su gama de materiales utilizando, no solo metales sino también cerámica, madera y plástico.

En 1998, con el propósito de tener un lugar que sirviera como bodega, se inauguró el Museo Alessi en Crusinallo de Omegna que está abierto al público, donde exhiben objetos de colección y algunas de sus más importantes creaciones.

 

 

Productos Alessi, The Best in design, Alberto Alessi, diseñador
Tea and Coffee Piazza, The Best in design, Alberto Alessi, diseñador
La Cupola, The Best in design, Alberto Alessi, diseñador
Colección Moka, The Best in design, Alberto Alessi, diseñador
Cafetera Pulcina por Michele De Lucchi, The Best in design, Alberto Alessi, diseñador
Colección Delta, The Best in design, Alberto Alessi, diseñador
Colección Delta, The Best in design, Alberto Alessi, diseñador
Batería de cocina Dressed por Marcel Wanders, The Best in design, Alberto Alessi, diseñador
Exprimidor Juicy Salif por Philippe Starck, The Best in design, Alberto Alessi, diseñador

Share:

e-max.it: your social media marketing partner