La lámpara para exteriores Jaima diseñada por Joan Gaspar recibió el premio “Design Plus 2018” evento promovido por Light + Building.
La lámpara para exteriores Jaima, diseñada por Joan Gaspar para la compañía Marset, recibió el premio “Design Plus 2018”, que es un reconocimiento internacional a la más alta calidad del diseño en iluminación, promovido por Light + Building. El jurado ha seleccionado al ganador valorando especialmente el concepto de sus diseños, su calidad e innovación tanto a nivel tecnológico como ecológico.
El diseñador español Joan Gaspar creó Jaima, una luminaria para exteriores, hecha de material de tela flexible que tamiza sutilmente la luz y se mueve fácilmente con el viento. El nombre surge de las carpas beduinas del norte de África, y se extrae de las variadas telas y formas encontradas en la región.
Gaspar presentó la colección el año pasado en Euroluce, exposición internacional de Iluminación, presentada en el Salone del Mobile Milano, y para esta temporada ya está disponible en el mercado -una completa gama de luminarias para exterior, ideal para dar forma a una atmósfera acogedora.
El objetivo de esta colección es ofrecer la versión más óptima de la luz, gracias a su juego con los materiales para la pantalla el textilene. Se trata de un material dúctil y flexible, una innovadora fibra que permite pasar la luz, consiguiendo una pantalla maleable adaptada a las características y particularidades de cada luz y ambiente.
La colección Jaima ha sido diseñada en distintas variantes, manteniendo una línea estética común en todas ellas, la pantalla de textilene está disponible en tres tamaños y cuatro colores distintos, pero el interior de todos los modelos de pantalla es en blanco.
El modelo Jaima de pie está formado por dos estructuras una extensible y otra más pequeña que sólo gira, además de una versión de la lámpara con una base autónoma que se fija directamente al suelo o a la pared.