Creada por Poul Henningsen para Louis Poulsen, la icónica lámpara sigue siendo una inspiración y guía para los diseñadores y expertos en la iluminación.

La icónica lámpara colgante PH5 de la marca danesa Louis Poulsen emplea la cuidadosa disposición de cuatro tonos de diferentes tamaños, formas y ángulos, proporcionando luz descendente sin deslumbramiento. Su diseño principal se ha mantenido durante más de 60 años.

Louis Poulsen es un fabricante de iluminación con casi 150 años de historia, con un amplio catálogo de productos; sin embargo, es la icónica familia PH5 la que sigue siendo la línea de productos más conocida de la firma.

El sistema complejo pero también simple ve múltiples formatos de luz con diferentes niveles determinados por el tamaño de cada pantalla y la relación entre ellos.

Continuando la secuencia aritmética hacia arriba y luego hacia abajo, y ajustando gradualmente la curva de sombra, Paul Henningsen luego creó el PH Snowball, la cual se puede encontrar en muchos proyectos como el CW Apartment de Burnazzi Feltrin Architetti.

Después llegó PH Artichoke, que pasó de arreglos de pantalla unidimensionales a bidimensionales, con un aspecto más natural y emplumado.

Para celebrar el legado continuo y duradero y la popularidad del colgante PH5, Louis Poulsen continúa lanzando más versiones de la luz en varios colores y materiales contrastantes, aprovechando su forma bien formada.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner