En su forma más básica, Delakting es una cama individual que puede transformarse rápidamente en una chaise longue o un sofá de tres asientos, al agregar componentes individuales.
Contribuyendo a la comunidad de IKEA hacks –que ya editan y modifican los diseños de la marca sueca–, Tom Dixon e IKEA empezaron a trabajar con las escuelas de arte más innovadoras del mundo. Fue así como nació este producto, que en lugar de ser un mueble terminado, podría ser el comienzo de algo mucho más grande. Una especie de ecosistema con posibilidades ilimitadas.
Como respuesta, Dixon ha creado lámparas, mesas auxiliares y revisteros que pueden sujetarse o atornillarse a la voluntad de quien lo utilice, transformando el sofá en un espacio de trabajo, o bien, de entretenimiento. Al estar fabricados con placas de aluminio, estos hacks podrían durar toda la vida con el debido cuidado.
El diseñador también ha colaborado con la marca Bemz, especializada en soft hacks, y ha producido tres fundas de lujo para el chasis Delaking. Aportando un toque de distinción y clase. Los modelos van desde rayas, hasta una funda de piel de oveja islandesa conocida como “The Beast”.
“Puedes ir a IKEA y puedes comprar una cama. Es una cama asequible. Si lo deseas, puedes agregar componentes para convertirlo en un sofá. Una vez que tengas este sofá cama, puedes agregar nuestros hacks o los de otras personas, o puedes hackearlo tú mismo”, dijo Tom Dixon sobre el plan del estudio inglés.