Un modelo que combina encanto visual, puro conforto y un enfoque circular pionero en relación con los materiales y los procesos de producción.

Este 2023, Cassina lanzó el sofá Moncloud de Patricia Urquiola, que busca revolucionar la industria del mueble, como fabricantes que buscan nuevas formas de diseñar y desarrollar productos más sostenibles.

La investigación y el desarrollo intensivos de Cassina permitieron que las suaves curvas de Moncloud se esculpieran en materiales circulares, lo que marcó un gran avance en el diseño para la industria del mueble.

A diferencia de la mayoría de los sofás, que se fabrican con moldes de poliuretano, Moncloud minimiza el uso de este material reemplazándolo por una guata de PET reciclada acolchada que envuelve el respaldo y los reposabrazos para crear una forma relajada y cómoda que recuerda a un edredón.

Cuenta con una base de madera pequeña que soporta una forma contorneada distintiva que parece flotar como una nube. Los generosos cojines están envueltos en tapicería de tela, con un pliegue a lo largo del centro del respaldo que proporciona un detalle único y sofisticado.

El resultado es un sofá atractivo e innovador que encarna los valores estéticos, la excelencia en la producción, la calidad y la durabilidad de la colección de muebles de Cassina.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner