Una edición limitada de 100 piezas desarrollada en colaboración con Catherine Prouvé, hija del diseñador francés.
La silla Fauteuil Kangourou –que data de los años 40– fue reeditada por Vitra. Una edición limitada de 100 piezas que nace de un cuidadoso proceso de redescubrimiento y mejora de la obra de Prouvé, de la mano de su hija, Catherine Prouvé, quien ha cultivado el legado creativo de su padre.
Desarrollado originalmente para espacios públicos, se utilizó más bien principalmente en casas particulares, quedando solo algunos de los ejemplares de la versión original de 1948, que nunca se produjo en masa.
Como los canguros, a quien hace referencia su nombre, el asiento soporta la mayor parte del peso sobre sus patas traseras, lo que lo hace especialmente cómodo. La estética de los perfiles laterales de madera refleja su estructura estática, más ancha donde soportan las mayores cargas.
Christian Grosen, director de diseño de Vitra, dijo: “El sillón de madera emana calidez y encanto sin perder el lenguaje formal característico de muchos de los diseños de Prouvé”.
Al definir los detalles individuales de la nueva edición, Vitra miró la versión original de la silla en el Vitra Design Museum, que cuenta con la colección más completa del mundo del trabajo del diseñador francés.
Por su parte, Rolf Fehlbaum, presidente emérito de Vitra, indicó: “Para mí, Jean Prouvé fue la contraparte francesa de Charles y Ray Eames. Compartían una combinación de honestidad estructural y la expresión creativa resultante de la belleza clásica”.
Trabajando en estrecha colaboración con la familia del diseñador, Vitra ha producido en serie varios de sus diseños desde 2002, con el objetivo de hacer que los muebles de Prouvé sean accesibles a un público más amplio.