Mediante el desarrollo de su propio Plan de Sostenibilidad, el Grupo reafirma su compromiso.

Desde 2019, Grupo Giorgetti, con sus dos marcas Giorgetti y Battaglia, presenta su Informe de Sostenibilidad para dar a conocer su desempeño en términos de responsabilidad económica, social y ambiental.

La finalidad del Plan es realizar una contribución significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas para 2030.

Giovanni del Vecchio, CEO de Grupo Giorgetti, dijo: “A pesar de las dificultades enfrentadas durante 2020, Giorgetti ha perseverado en su camino de sustentabilidad, testimoniando el rol estratégico que la responsabilidad, en todas sus formas, juega para salvaguardar la continuidad del negocio”.

A continuación, los cuatro ejes que guían el Informe de Sostenibilidad de Grupo Giorgetti:

  1. Responsabilidad económica y de gobierno, que se traduce en una respuesta oportuna a la situación de crisis por la pandemia que permitió a Giorgetti seguir creando valor.

El desempeño financiero del Grupo ha contribuido a la economía local, permitiéndole ejecutar inversiones estratégicas sin modificar sus objetivos a largo plazo.

  1. Responsabilidad social, de acuerdo con los directivos, Giorgetti no solo se compromete a respetar los niveles fundamentales de diversidad, inclusión e igualdad, sino también a proteger el nivel de empleo.

En 2020 generó 11.8% más trabajo que en 2019 y contribuyó al desarrollo del talento joven; alrededor del 19% de las nuevas contrataciones son menores de 30 años.

  1. Responsabilidad ambiental el informe indica que el consumo de energía, en 2020, se redujo 11.2% en comparación con el año anterior. Además, se evitaron 46.9 toneladas de CO2 por energía de producción propia a partir de fuentes renovables.

Anunciaron que continúa reduciendo su impacto ambiental a través de una cuidadosa selección y seguimiento de sus proveedores.

  1. Responsabilidad de producto, ofrecer piezas con durabilidad, que puedan perdurar en el tiempo y puedan convertirse en el legado de generaciones posteriores.

“Productos capaces de combinar la más alta tradición ebanista con el uso de las tecnologías más avanzadas”, señalaron.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner