El diseñador de mobiliario Peter Mabeo, originario de Botsuana, incorporó el savoir-faire en el trabajo con los metales, la madera, la arcilla y los tejidos de palma para diez piezas de mobiliario inédito, que formaron parte de Design Miami 2021.

Para la edición de este año, FENDI invitó a Mabeo, la marca de muebles y accesorios de Botsuana, África, y a su estudio de diseño asociado. Tras varias reuniones creativas en Roma con Kim Jones, Silvia Venturini Fendi y Delfina Delettrez Fendi, se realizó una colección de diez piezas de mobiliario compuestas por distintos métodos interrelacionados.

Kompa’, que significa «algo que está completo», requirió de la colaboración de diferentes artesanos y técnicas para realizar la estructura y funcionalidades de las piezas.

El taburete Loma, por ejemplo, es una obra multifuncional: tres objetos en uno que pueden utilizarse como dos contenedores de almacenamiento, dos taburetes o, cuando se unen, como mesa auxiliar. La superficie interior fue pintada por artistas que residen en una región desértica de Botsuana.

Son dos las obras que hacen mayor referencia a la colaboración con FENDI, la primera, el taburete Efo, que se inspira en el motivo de la doble F de la Maison, fusionando dos materiales distintos, la arcilla y la madera de Panga Panga para crear un equilibrio entre el material, la técnica y el proceso artesanal.

La segunda es la silla Maduo, una traducción directa de una pieza de O´Lock –joya diseñada por Delfina Delettrez para la Casa Romana–. La configuración básica del original se refleja a través de la geometría y soluciones de conexión.

Además, está el almacenador Chichira Cabinet, la silla Foro, la escultura Gabi-Gabi (la pieza más grande de la colección), la lámpara de mesa Gabinyana y el asiento Shiya.

La última pieza presentada en Design Miami, fue la interpretación de Mabeo del icónico bolso Peekaboo de FENDI, para el que utilizó métodos tradicionales de curtido, tratamiento y cosido, con componentes fundidos en metal y tallados a mano en madera.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner