La colección consta de 60 piezas de muebles e iluminación.

Charles Zana, arquitecto e interiorista francés, presentó su primera línea de diseño durante la exposición Ithaque, en París, antes del lanzamiento oficial de Charles Zana Mobilier en enero de 2022.

Para desarrollarla, el arquitecto se basó en sus tres décadas de experiencia en el diseño de interiores. El resultado: alrededor de 60 piezas que incluyen sillones, sofás, taburetes, candelabros, lámparas de pie y de mesa, mesas de café y escritorios.

Asimismo, trabajó con artesanos franceses para lograr traer a la época actual códigos de diseño de la década de 1930 y, de esta manera, lograr una colección inspirada en la materialidad de Jean-Michael Frank, las formas de Pierre Chareau, y las curvas de Gio Ponti.

Lo anterior, combinado con un principio de simplicidad para evitar los adornos innecesarios, y más bien, lograr trazos limpios. “Como arquitecto de formación y amante del arte”, señaló Zana, “me guían tres principios fundamentales: proporción, elegancia y comodidad”.

Explicó que con esta primera colección buscó, ante todo, lograr el mismo equilibrio entre pureza de formas, simplicidad de volúmenes, funcionalidad y atemporalidad.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner