Blume es una colección de Sebastian Herkner, para Pedrali, que debutó por primera vez en 2020.
Este año, durante la feria del mueble Supersalone en Milán, celebrada a principios de septiembre, la marca italiana dio a conocer nuevos diseños que se añadirán a esta serie: se trata de una colección de asientos y mesas diseñados también por Herkner.
Estos nuevos sillones se caracterizan por su respaldo acolchado y sus patas con perfil floral, asimismo, los reposabrazos tienen este mismo distintivo con un perfil de siete pétalos, moldeados para crear una continuación de la misma pieza. Como el resto, posee su característica única: un diseño limpio que oculta todos los tornillos a la vista.
De acuerdo con Pedrali, la colección Blume pueden utilizarse en áreas de estar, restaurantes y salones, “permitiendo que el bienestar del usuario ocupe un lugar central”.
También fue diseñado para ser apilable y se versátil. Por si fuera poco, todo se mantiene un su lugar a través de un elemento estructural de acero que se ubica debajo del asiento, que es extraíble para que todos los elementos se puedan desmontar y reciclar cuando ya no se necesiten.
Blume formó parte de una exposición en tonos terracota diseñada por Calvi Brambilla, titulada #PedraliTimeless. La instalación reunió imágenes, objetos y productos que trazan los 58 años de la marca.