Salón Nanà está inspirada en las acogedoras atmósferas literarias de finales del siglo XIX.
La nueva colección de Moroso ha sido diseñada por la arquitecta franco-libanesa Annabel Karim Kassar. Se trata de un homenaje al libro Nana de Emile Zola a través de laos sofás, mesas y asientos modulares que la conforman.
La diseñadora señaló que muchas de las piezas que componen la colección están hechas en memoria de los lugares que ha visitado: Francia, Marruecos, Líbano, Emiratos Árabes Unidos e Inglaterra. “Un estado de ánimo cambiante en lugar de estático”.
Los sofás Nanà combinan una silueta que ofrece la comodidad única de los cojines extragrandes con una gama de tejidos acogedores ─algunos de inspiración marroquí, lino, algodón o terciopelo─, así como diferentes estampados.
Éstos se combinan con Mezze, un colchón bajo tradicional utilizado en casas orientales y salas de estar. La colección se completa con una serie de mesas cuadradas con base metálica negra, y una tapa disponible en cristal con tres acabados: Mármol negro marquina, carrara y calacatta.
Por otra parte, están las mesitas auxiliares Not a Harem, que cuentan con una base metálica negra cubierta por un tablero con un motivo oriental influenciado por azulejos con motivos moriscos y cruzados impresos.
Esta nueva colección de Moroso podrá disfrutarse en el showroom de Via Pontaccio 8 durante Milan Design Week, próximo a comenzar.