La transformación del cuarto de baño, de un lugar funcional a un espacio vital esencial, siempre ha sido un leitmotiv para Agape, la marca italiana que ha explorado nuevas interpretaciones desde hace más de 40 años.

Agape fue fundada en 1973 por la familia Benedini, donde los hermanos Giampaolo y Emanuele, ambos arquitectos, se han turnado para administrar el negocio; mientras el primero ha sido el diseñador de muchos de los productos más exitosos de la compañía, el segundo es el responsable de dirigir la empresa, manteniendo una misma línea de belleza de las colecciones.

La línea está hecha completamente en Italia con materias primas de alta calidad, detalles cuidadosamente cuidados y con colaboraciones de diseñadores de talla internacional, como Enzo Mari, Angelo Mangiarotti, Patricia Urquiola, Neri & Hu, Konstantin Grcic, Sebastian Herkner, entre otros.

Con volúmenes fluidos, líneas sinuosas y una geometría única, las bañeras Agape poseen un verdadero diseño para el bienestar para el entorno doméstico más íntimo. En 1998, Benedini Associati diseñó Spoon, la cual se convirtió en un verdadero ícono del diseño contemporáneo; tanto, que fue muy imitada, pero jamás igualada en cuanto a sus formas curvilíneas y su personalidad audaz pero acogedora.

En 2019, la reedición, Spoon M, refinó sus cualidades formales, dimensionales y materiales con geometrías aún más suaves y bordes más delgados. Por otra parte, en 2010 nació Ottocento, la sugerencia de una alternativa estética, inspirada en las formas del pasado y las antiguas tinas de hierro fundido.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner