El baúl de coñac: con el propósito de resguardar una de las bebidas más emblemáticas.

Louis XIII trabajó con el trío francés: Hermès, Puiforcat y Saint-Louis, para idear una obra maestra  que llaman “L'Odyssee D'Un Roi” (El viaje del rey), creando un baúl de viaje para el coñac que celebra la ruta de los primeros envíos de Luis XIII en la década de 1870 a través de Europa, Asia y América.

El proyecto es una oda a la aventura, inspirado en la propia historia de la casa del cognac (el coñac Grand Champagne Louis XIII).

El coñac ha sido creado por el jefe de bodega Baptiste Loiseau con una selección de los aguardientes más antiguos de Luis XIII, además, se entrega en un baúl firmado por Hérmes.

El baúl de cuero ha sido hecho a mano con cueros especiales por los maestros marroquineros de Hermès, además contiene cuatro vasos de la cristalería Saint Louis, un juego de lentes, también hechos a mano por la casa de cristal, están grabados con las rutas de exportación del siglo XIX, el juego incluye una preciosa pipeta de oro blanco Puiforcat y un libro que narra la historia de LOUIS XIII.

Se necesitaron 50 artesanos y poco más de 1.000 horas de trabajo para crear cada tronco y sus contenidos. El primer baúl fue subastado en Nueva York y todas las ganancias beneficiarán a Film Foundation, una iniciativa de Martin Scorsese para preservar y restaurar películas clásicas para las generaciones futuras.

"L'Odyssee D'Un Roi es realmente el resultado de una obra de arte y genio" comentó Ludovic du Plessis, director de Louis XIII.

 

Louis XIII La Odisea de un Rey

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner