Una edición limitada para los amantes de los reproductores de CD.

La marca de electrónica Bang & Olufsen ha lanzado Beosystem 9000c, luego de haber recolectado y restaurado cientos de unidades de su reproductor de CD Beosound 9000 de la década de los 90. La oferta combina el clásico reproductor de CD con los nuevos altavoces Beolab 28.

Bang & Olufsen adquirió 200 unidades del reproductor de CD para el proyecto. Fueron enviadas a su fábrica en Struer, Dinamarca, donde fueron desmontadas, inspeccionadas, limpiadas y reparadas.

Cabe mencionar que esta fábrica es la misma donde se crearon los Beosound 9000 por primera vez, en 1996, y algunos de los técnicos que trabajaron en las restauraciones también lo habían hecho en los productos originales.

Bang & Olufsen dio a las unidades un aspecto renovado, invirtiendo los colores del diseño original de modo que el panel de visualización del CD sea de un negro intenso y la barra de control superpuesta sea de aluminio.

Tiina Kierysch, jefa de diseño de Bang & Olufsen, dijo: "El resultado es atemporal y muestra que, aunque los dos productos fueron diseñados en décadas diferentes, se relacionan estrechamente mediante la aplicación de colores, materiales y acabados".

Esta no es la primera vez que la marca adopta este estilo, sino que en 2020 regresó a la vida el tocadiscos Beogram 4000c. Mads Kogsgaard Hansen, jefe de circularidad de productos y planificación de cartera, expresó: "Con nuestra serie Recreated Classics, estamos mostrando cómo las capacidades únicas de Bang & Olufsen en cuanto a sonido, diseño y artesanía están creando productos circulares duraderos.

"Queremos demostrar que un producto de segunda vida puede ser tan atractivo como un producto nuevo y que un artículo de alta calidad como Beosound 9000 no necesita tener una fecha de finalización".

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner