La empresa electrónica con sede en China, Xiaomi, dio a conocer Mi TV LUX, un televisor que proyecta las imágenes simulando que “flotan en el aire”, permitiendo al espectador ver a través del otro lado.

Anunciada como la primera en el mundo, esta televisión cuenta con una pantalla completamente transparente de borde a borde, haciéndola parecer simplemente de vidrio, pero con una calidad similar a la de cualquier otro televisor gracias al uso de tecnología de diodo emisor de luz orgánico transparente (OLED).

Esto significa que, si bien los televisores convencionales requieren de un panel posterior para contener sus unidades de procesamiento, los píxeles de un televisor OLED se iluminan automáticamente, eliminado la necesidad de retroiluminación.

La pantalla rectangular de 55 pulgadas cuenta con un ancho “ultrafino” de aproximadamente 5.7 milímetros, y es capaz de mostrar hasta 1.07 mil millones de combinaciones de colores. Diseñada para integrarse en un sinfín de entornos, su base cilíndrica posee una variedad de entradas auxiliares.

Según el fabricante, es el primer televisor transparente producido en masa y fue lanzado desde el pasado 16 de agosto en China, por un costo aproximado de 7 mil 200 dólares.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner