Philippe Patrick Starck, nacido el 18 de enero de 1949 en París, Francia, es un diseñador industrial con alto reconocimiento mundial por la funcionalidad estética de sus diseños.

Se define a sí mismo como “un agitador político y social que decidió ser diseñador por casualidad” a quien su polifacética carrera le ha llevado por medio mundo.

Fundó su primera empresa que se dedicaba a la producción de objetos hinchables en 1968. Pierre Cardin fue atraído por sus diseños y le ofreció trabajo como director artístico de su editorial.

En los 60´s decidió matricularse en la escuela Nissim de Camondo de París. Diez años después de haber comenzado sus estudios empezaron sus primeros trabajos importantes, decorando en 1978 Les Bains Douches y un año más tarde La Main Bleue, dos clubes de referencia de la noche parisina.

La cadena de hoteles de Ian Schrager lo catapultaron al olimpo del diseño de interiores al crear el lobby socializing: una innovadora forma de plantear el diseño del vestíbulo de un hotel, que se convierte en un espacio en donde el diseño original, el aprovechamiento de la luz, los colores y la estudiada distribución de los espacios se unen para crear la sensación de encontrarse en un escenario.

 

Los hábitos de un genio creativo | Philippe Starck | WOBI

En 1979 creó Starck Product, su primera empresa de diseño. Trabajó para clientes como Kartell, Diadre, Alessi y Vitra, algunas de las firmas de mueble y decoración más destacadas de Europa.

En 1982, François Miterrand, Presidente de la República francesa, le encargó decorar sus dependencias privadas del Palacio del Eliseo.

Dirigió la decoración del Hotel Royalton de Nueva York y los planos para los locales de la cuchillería francesa Laguiole.

Diseñó los interiores del Teatriz y de Ramses en Madrid, y del Hotel Paramount. En 1991, tomó parte en la construcción del Groninger Museum. Construyó el edificio de oficinas Le Baron Vert en Osaka para Meisei y residencias particulares como: Lemoult (París), L´Angle (Amberes), 18 maisons de rapport en Los Ángeles y una en Madrid.

Creador del catálogo de Goods Goods con La Redoute.

Philippe Starck es la representación del poder infatigable del diseño. Desde una motocicleta a una megayate, un altavoz o una araña. Desde objetos cotidianos a un diseño interior sensacional. Los hoteles que ha diseñado han adquirido el rango de culto. Sus obras son mostradas en museos y exposiciones a lo largo del mundo.

Lleva generando sorpresa desde la década de los años 80 estableciendo referencias internacionales con su diseño. Desde hace más de veinte años trabaja conjuntamente con AXOR en el diseño de baño.

Dentro de su polifacética carrera, en los 90´s diseñó diversos objetos que van desde asientos de tres patas como la silla Costes, elementos tecnológicos como el Arch Mouse de Microsoft y la antorcha olímpica para los juegos de invierno en 1992.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner