La arquitecta mexicana Frida Escobedo de 39 años, fue escogida por Serpentine Gallery en Londres como la responsable del diseño del Serpentine Pavilion 2018. Reconocida por su trabajo en espacios públicos, y fue la arquitecta más joven y la segunda mujer después de Zaha Hadid en participar en este programa que inició en 2000 por la galería británica para crear anualmente un espacio temporal. Nació en la Ciudad de México en 1979. Conocida por su defensa de las inspiraciones y prácticas del diseño mexicano.
Escobedo ha realizado obras en el Museo El Eco en la Ciudad de México, así como en el Museo Victoria & Alberto en Londres. Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana, realizó su maestría en Arte, Diseño y el Dominio Público en la Graduate School of Design en Harvard. Ha sido profesora en la Universidad Iberoamericana; además de participar como jurado en Harvard Graduate School of Design, el Boston Architectural College y el Tec de Monterrey Campus Querétaro.
En 2003, con 24 años de edad fundó el despacho “Perro Rojo” junto al arquitecto Alejandro Alarcón, uno de los proyectos más memorable de la práctica es la Casa Negra, una pequeña vivienda sostenida por cuatro columnas de concreto en Cuernavaca. Escobedo ha realizado obras que muestran la pureza de los materiales, el color, las texturas, la expresión y la significación arquitectónica; además del uso de la artesanía.
Diseñó el Hotel Boca Chica en Acapulco junto a José Rojas. Participó en la intervención del patio del Museo Experimental El Eco, creado en los años 50 por Mathias Goeritz. Éste fue su primer trabajo individual y la punta de lanza profesional. En 2010, trabajó en la restauración de La Tallera de Siqueiros, creado por David Alfaro Siqueiros en 1965. Fue su primer trabajo público.
Colaboró en la creación de una Plaza Cívica en la Trienal de Arquitectura de Lisboa, durante la celebración del Año dual México-UK 2015, fue electa por un jurado de expertos del Museo Victoria & Alberto, para realizar una intervención en la fuente del Jardín John Madejsky, titulado “Sabes que no puedes reconocerte tan bien como en un reflejo”. Además de importantes eventos.