El Celler de Can Roca efectúa la política de cero residuos, por ello encomendó a Andreu Carulla transformar los residuos del restaurante en turbantes para uso en exteriores.
El diseñador español Andreu Carulla está transformando los desechos plásticos de El Celler de Can Roca en taburetes hexagonales, llamados RR201. El restaurante, que con frecuencia es nombrado como uno de los 10 mejores restaurantes del mundo, cree en una política de cero residuos. A través de su programa de reciclaje, llamado Roca Recicla, recicla y reutiliza vidrio en pequeña escala.
Carulla encontró un nuevo uso para las cajas de poliestireno expandido, que son utilizadas para almacenar y transportar alimentos. Ya que dicho material es difícil de reciclar el diseñador ideo un proceso completamente nuevo para el proceso de reciclaje; es decir, las cajas de poliestireno se limpian antes de ser trituradas en materia prima y compactarlas en un molde; después, se inyecta Steam, logrando que se unan y se expanda en todo el molde. Una vez formados, los objetos con texturas irregulares reciben un revestimiento ecológico, disponible en tres colores diferentes.
Los taburetes con forma de panal se hacen en el estudio de Carulla en Banyoles, Cataluña, utilizando una prensa hecha a medida y un molinillo operado a pedido por encargo. Todo el proceso se lleva a cabo a mano para usar la menor cantidad de energía posible, y la inyección de vapor se puede hacer utilizando el vapor de una máquina de café normal.
Actualmente los taburetes son utilizados en el patio del restaurante; son duraderos y pesan menos de dos kilogramos cada uno. El restaurante pasa por seis cajas de poliestireno por día, lo que es suficiente para hacer un taburete RR201. Este es el primer diseño que usa los residuos del restaurante. Los taburetes se presentaron en el patio de la galería milanesa Spazio Rossana Orlandi durante la Semana del Diseño de Milán.