Geometrías y fondos de colores son la principal característica de esta nueva línea.

Volumi, la nueva colaboración entre Antonio Lupi y Gumdesign, es un proyecto diseñado para jugar con nuestra percepción, revelando algo diferente según el ojo que la mire, debido a sus formas irregulares, efectos tridimensionales y contrastes cromáticos.

La firma de diseño con sede en Italia, Gumdesign, dijo sobre la colección: “Líneas verticales, horizontales y oblicuas se entrelazan con fondos de colores y generan espacios y perspectivas inesperados, geometrías que se persiguen en un contraste entre el blanco, el negro y la paleta cromática de Antonio Lupi”.

Nacida de la evolución de las alfombras Tramato, la colección Volumi retoma los tonos –siempre elegantes y atemporales– blanco y negro, a la vez que introduce un toque extra de color: el rojo terracota, que ayuda a animar la superficie bidimensional de las piezas.

Además de los contrastes, son también las líneas y los fondos geométricos los que trasmiten una sensación de movimiento y profundidad, y efectos ópticos que dotan de tridimensionalidad a la superficie, creando volúmenes que decoran las estancias sin ocupar espacio.

Sobre las formas: los clásicos irregulares, cuadrados y redondos dejan lugar a composiciones asimétricas que Gumdesign interpretó como “nuevo y original” en el saber-hacer de las alfombras.

El resultado, 25 piezas que pueden adaptarse a ambientes y estilos diferentes, confirmando la versatilidad de las propuestas de Antonio Lupi.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner