El estudio de arquitectura diseñó una piscina a modo de puente que se ubica a 35 metros de altura entre dos bloques de viviendas del desarrollo Embassy Gardens, ubicado en Battersea, Londres.

Bautizada con el nombre ‘Sky Pool’, ésta mide 25 metros de largo y fue hecha a base paneles acrílicos en su totalidad. De acuerdo con la firma a cargo, HAL, la piscina es “la primera en el mundo diseñada para ser una estructura con un sentido de diversión”.

Explicaron que la ‘falta’ de estructura visible le brinda una cualidad “mágica, una sensación de dramatismo tanto para el nadador como para el espectador”.

Para crear ese efecto, el equipo decidió diseñarla a partir de paneles acrílicos, que se utilizan con mayor frecuencia en la creación de grandes tanques de acuarios. En este caso, la losa inferior tiene un espesor de 360 milímetros, mientras que los muros tienen un espesor de 180 mm.

Como ‘Sky Pool’ se extiende entre dos bloques, fue diseñada para responder al movimiento de edificios mientras soporta el peso del agua y es impactada por el viento debido a su altura, y está construida dentro de tinas de acero en cada uno de los dos edificios.

 

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner