El brazo de diseño de Zaha Hadid Architects ha traducido su estilo de construcción en este accesorio para puertas.

Creada por Zaha Hadid Design, para la empresa londinense Izé, la colección Nexxa es descrita como una escultura en lugar de una manija. Woddy Yao, codirector de ZHD, mencionó que el concepto inicial se centró en la innovación y en cómo diseñar un mango “como para sugerir una línea continua que no se rompa incluso si se gira”.

“Lo hicimos en dos piezas que se unían con una articulación del codo […] Investigamos mucho sobre cómo hacer uso de la ruptura entre los dos elementos, el encaje y la palanca, como parte de la historia”, continuó.

Izé −empresa especializada en conciliar el diseño, la arquitectura, el arte y la manufactura−, comenzó con el proceso de diseño de Nexxa con la fallecida Zaha Hadid hasta 2016. Después fue desarrollado un software de diseño que ayudara en el proceso de creación, aunado a una impresora 3D.

El resultado: Una manija que se compone de dos barras de metal sutilmente retorcidas con bordes redondeados que se unen en un eje. El mango está disponible en una variedad de acabados que incluyen oro rosa macizo, titanio negro satinado y pulido.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner