Una enorme escalera, diseñada por el estudio de arquitectura y diseño de Oki Sato, interrumpe el plano de esta casa ubicada en el tranquilo suburbio residencial de Shinjuku, en Tokio.

La casa de tres pisos reemplazó una casa más pequeña con entramado de madera que se había visto ensombrecida por los edificios de apartamentos circundantes, y fue construida para alojar a tres generaciones de la misma familia.

La planta más baja de Stairway House fue designada para la pareja mayor de la familia y sus ocho mascotas, mientras que los dos pisos superiores se entregaron a la pareja más joven y su hijo.

Con el objetivo de evitar que ambas partes se sientan aisladas, Nendo decidió construir una escalera que uniera todos los niveles de la casa; esta se extiende desde el jardín trasero, a través de la fachada posterior acristalada y hasta el piso superior.

En cuanto a materiales, está compuesta por acero para la parte de la estructura que está dentro de Stairway House, y concreto para los escalones al aire libre. Dentro, también instalaron una escalera más pequeña y privada que permite acceder a los pisos más altos de la casa.

La residencia fue salpicada de una variedad de plantas para evocar la sensación de un invernadero; además, Nendo tuvo especial cuidado en preservar un árbol maduro que se encuentra justo al lado de las escaleras y que fue plantado por los dueños anteriores.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner