La marca MCZ reunió a algunos de los mejores diseñadores internacionales para el diseño de su línea de calefactores 2019, entre ellos la colección Wall de Patricia Urquiola.
Urquiola optó por un diseño minimalista para que, más allá de caracterizar un calefactor, éste pueda utilizarse como objeto decorativo. Se trata de una estructura cilíndrica, hecha completamente de acero pintado de negro, sin rejillas de ventilación frontales y que se coloca junto a una forma lineal que se apoya contra la pared.
Su simplicidad se ve reforzada por un único detalle: la base, descrita por la diseñadora como “un elemento que se conecta con el hogar, convirtiéndolo en un objeto decorativo que trasciende su simplicidad formal”. Ésta está disponible en diferentes materiales como piedra, mármol, terrazo, madera y cemento; elementos naturales que hacen juego con la estructura de acero.
Finalmente, es un calefactor que puede ser controlado desde cualquier teléfono inteligente, además de ser ambientalmente sostenible, “las fuentes de calor son neutrales en términos de emisiones de CO2, lo cual es crucial para nosotros”, finalizó Urquiola.